Dexjobs

Virtuallity!

Estuvimos en el tan esperado evento de VR VIrtuallity! Un lugar donde se reunen los creadores de contenidos, los distribuidores y la tecnología, todo en un solo lugar con mas de 30 stands.

Ni bien llegamos no sabiamos muy bien para donde arrancar, ya que eran muchos los stands y todos muy interesantes. No solo realidad virtual, tambien realidad aumentada y gadgets. Varios stands dedicados a la generación de contenidos, otros con aplicaciones de realidad aumentada aplicadas al trabajo o al arte y los videojuegos como protagonistas.

Nos acercamos al stand de la Universidad Tres de Febrero en donde los coordinadores nos contaron los proyectos en los que estaban trabajando, además de una muestra de lujo de su nueva aplicación de RA la cual fue creada por los alumnos y realmente es admirable. Al mejor estilo Pokemon Go en la cual te moves con el GPS del smarphone y vas coleccionando obras de arte las cuales están en lugares físicos reales y una vez capturadas podes visitarlas a traves de la pantalla haciendo uso de la realidad aumentada en todo su esplendor.

Pasamos por varios de los stands de Virtual 360 en donde pudimos charlar con Damian quien nos mostró muy amablemente las cámaras que utilizaban para la creación de contenidos, y el microfono estereoscópico el cual también captura audio en 360, todo el equipamiento de Virtual 360 hace a la experiencia muchisimo mas inmersiva, una calidad alucinante junto a un sonido envidiable.

No podía faltar por supuesto Microsoft en el evento, donde no dudo en mostrar orgullosamente su famoso Holo Lens (impresionante) lo que pudimos llegar a ver entre tanta gente por parte del equipo de Redmond.

Entre todos los puestos, uno destacaba entre la multitúid. Básicamente habia un auto de formula 1 en donde te subías, casco de VR puesto y lo conducias como si realmente estarías en la pista. un lujo la producción de este equipo creador del video juego en donde quizo hacer su experiencia 100% inmersiva.

Por supuesto recorrimos cada uno de los puestos, nos encontramos con recorridos virtuales para inmobiliarias, el INCAA, Gadgets para potenciar empresas, equipos de desarrollo enfocados en el área industrial con apps que ayudan al trabajo diario de los operarios, muchos video juegos y mucho entusiasmo de todos los asistenes juntos con las charlas que se ofrecieron el auditorio.

Increible la experiencia y como cada vez se potencia mas esta tecnología, vimos gente de todas las edades disfrutando de esta especie de parque de diversiones virtual y las caras al salir de la expo lo decian todo.

Como siempre, generamos alianzas que van a ayudarte a potenciar tu marca, próximo evento? Muy pronto te vas a enterar.

 

 

Dejá una respuesta